Publicidad

Ronaldo, Messi y Neymar lucharán por el Balón de Oro

El próximo 11 de enero durante la Gala de la FIFA se conocerá al vencedor

El día que estaba esperando el mundo del balompié llegó, la FIFA develó a los tres finalistas al Balón de Oro 2015, tras recortar a tres la lista de los 23 candidatos, eligiendo a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Los dos jugadores del Barcelona y del Real Madrid coparon la batalla final por el Balón de Oro, el cual será entregado el próximo 11 de enero durante la Gala de la FIFA.

Neymar es la gran novedad entre los finalistas. A comparación al podio de la edición pasada, el brasileño es el nuevo integrante. En la entrega del premio en 2014, tanto el portugués como el argentino estaban presentes, escoltados por el alemán Neur.

De hecho, desde el 2011 Cristiano y Messi son finalistas al Balón de Oro. Y si nos vamos más allá, el astro argentino no falla a esta cita desde el 2007, en tanto que el «7» del Real Madrid no estuvo presente en el 2010, cuando el Barcelona puso a tres jugadores en la ronda final: Iniesta, Xavi y Messi.

Lo que si queda claro, a parte del dominio mundial entre Messi y Ronaldo en los últimos años, es la que liga española ha sido un claro dictador a la hora de luchar por este ansiado premio. En 2009, 2010, 2011 y 2012 repitieron este hecho que se da para este 2015, según la agencia EFE.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad