Publicidad

Rosa obtuvo el puesto 11 en Mundial de Atletismo

Rodríguez consiguió un lanzamiento de 67 metros con 78 centímetros, después de dos intentos nulos

La venezolana Rosa Rodríguez se situó en el puesto 11 en la final del lanzamiento de martillo realizada este jueves en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Beijing, China, reseñó la Federación Internacional de Atletismo en su página web iaaf.org.

Rodríguez consiguió un lanzamiento de 67 metros con 78 centímetros, después de dos intentos nulos. Una marca que estuvo por debajo a la que logró para clasificar a la instancia final, en donde marcó 70 metros con 57 centímetros, que para el momento resultó ser el sexto mejor lanzamiento por detrás de las representantes de Polonia, Francia, China, Alemania y Gran Bretaña.

En la final del martillo, la medalla de oro correspondió a la polaca Anita Wlodarzyk (80,85 metros), la plata se la colgó la china Wenxiu Zhang (76,33 metros) y el bronce fue para la francesa Alexandra Tavernier (74,02 metros), de acuerdo a la información publicada por la Federación Internacional de Atletismo en su página web.

La atleta venezolana se convirtió en la segunda representante criolla en alcanzar una final en un Mundial de Atletismo, luego que el semifondista Eduar Villanueva lo hiciera en la cita celebrada en Daegú, Corea del Sur, en 2011.

La joven de 29 años que ha participado en cuatro mundiales, ganó la medalla de oro en los pasados XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, al registrar en su presentación de seis intentos, la marca de 71,61 metros, por encima de la estadounidense Amber Campell (71,22).

La criolla que comenzó como corredora y montañista, participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó medalla de oro en los Iberoamericanos de Atletismo 2008 y 2012, y la presea dorada en los X Juegos Suramericanos (Odesur) 2014 realizados en Santiago de Chile.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad