Publicidad

Santos y Añor buscan un puesto

Los amistosos ante Perú y Jamaica serán el escenario para brillar con la vinotinto

Dos de las «novedades» con las que debe trabajar el DT Vinotinto, Noel «Chita» Sanvicente, es con ariete Christian Santos, quien a sus 27 años ya suma 18 dianas con NEC (Holanda). Mientras que Juan Pablo Añor «Juanpi» viene a aportar la calidad que demuestra cada fin de semana con Málaga (Español). La idea de ambos es la misma, hacerse con un puesto regular con la convocatoria Vinotinto de cara a la Copa América Chile 2015.

Santos, un habilidoso zurdo, que puede jugar «virtualmente» en todas las posiciones de la delantera e incluso como lateral izquierdo (uno de los puestos en los que se debe invertir mayor tiempo para buscar un reemplazo para Gabriel Cichero) fue convocado por Sanvicente para medir una de las variantes en la ofensiva y conseguir la formula de los goles para Venezuela.

Las exigencias de Noel Sanvicente

Santos comentó “Chita” le pide “una presión alta, que tenga mucha llegada, pero que también regrese siempre a defender».

Llamado de emergencia y una oportunidad de oro

Juanpi señaló que no se esperaba este llamado. «Fue una sorpresa porque no estuve en la lista original pero la lamentable lesión de Otero me dio está oportunidad».

«Son meses de grandes vivencias para el joven mediocampista del Málaga, quien llega a la concentración como una esponja: “Jugar con Arango, entrenar con Vargas, (Salomón) Rondón o Josef Martínez, o cualquier otro de estos jugadores de altísimo nivel, es algo que te da motivación. Es un placer estar en una selección al lado de ellos”.

Sanvicente tiene una dura tarea en este par de amistosos. Crear un nuevo funcionamiento para la Vinotinto. «Un equipo que los delanteros sean los primeros defensas y que los volantes sean opciones para gol«, parece ser la premisa que «Chita» ha dejado ver, no sólo en las entrevistas sino con los jugadores.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad