Publicidad

Sojo anunciará a los caballos

De cara a la I Copa del Mundo Premier 12 de Béisbol que se jugará en Taiwán y Japón

El técnico de la selección venezolana de béisbol, Luis Sojo, dará a conocer el próximo sábado, 10 de octubre, el roster de los 28 jugadores que representarán a Venezuela en la I Copa del Mundo Premier 12 de Béisbol que se jugará en Taiwán y Japón, del 8 al 21 de noviembre próximo.

En una nota de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), se confirma que el cuerpo técnico venezolano entregará la lista de convocados a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol el día 10, como se estipula en las reglas del organismo.

Ya llegó la hora de la verdad. Tenemos la dura responsabilidad de armar el mejor equipo posible con los jugadores que tenemos. En nuestro país hay suficiente material para organizar una excelente novena y es lo que estamos tratando de hacer”, dijo Sojo, en declaraciones reseñadas por la FVB.

Jugadores como Gregorio Petit, Jun Rivera, Frank Díaz, Luis Jiménez, Francisco Caraballo, Freddy García y José Gregorio Martínez, manifestaron al cuerpo técnico su deseos y disposición de integrar el equipo.

Al respecto, el estratega venezolano detalló: “La selección nacional estará esperando con los brazos abiertos a todos los jugadores que deseen vestir la camiseta de su país para la Copa Mundial Premier 12. El cuerpo técnico acordó que se estará recibiendo documentación hasta este martes, y quien no logre estar en contacto con ellos lamentablemente no podrá asistir a las competencias”.

La primera etapa de entrenamientos culminará este jueves en el centro de entrenamiento en San Felipe, estado Yaracuy. La segunda etapa se realizará la última semana de octubre en el mismo escenario, según informa la nota de prensa.

Se estima que para el próximo 29, 30 y 31 de octubre, el equipo nacional realice sus últimos compromisos amistosos antes de partir a Taiwán, donde sostendrá dos duelos amistosos contra Canadá e Italia los días 6 y 7 de noviembre.

Venezuela jugará el próximo 6 de noviembre contra la selección italiana en el Estadio Intercontinental de Taichung, a las 11:30 de la noche; y el día 7 a las seis de la mañana contra Canadá, en el estadio Dou-Liu, ambos en Taiwán.

La  Copa Mundial Premier 12 se disputará por primera vez entre los 12 mejores seleccionados del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, divididos en dos grupos. En el grupo A estarán Cuba (3), China Taipei (4), Países Bajos (5), Canadá (7) Puerto Rico (9) e Italia (11); mientras que en el B jugarán Japón (1), Estados Unidos (2), República Dominicana (6), Corea del Sur (8), Venezuela (10) y México (12).

Primeros 45 peloteros preseleccionados

Receptores: Luis Sanz, Gustavo Molina, Jonatan Jaspe y José Yépez.

Lanzadores: Juan Colmenares, Jhony Caraballo, José Mejías, John Martereino, Jesús Yépez, Jorman Vasardo, Delio Martínez, Freddy García, Yainiel Maño, Edgar Martínez, Carlos Monasterio, Yorman Riveriro, Pedro Guerra, José González, René Cortez, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Wilfredo Ledezma, Manuel Olivares, Guillermo Moscoso y Galarn Díaz

Jardineros: Arturo Rivas, Nicomenes Gómez, Jonatan Simira, Carlos Durán, Francisco Caraballo, Joermi Chávez, Douglas Landaeta, Mario Martínez y Frank Díaz.

Infielders: Gregory Petit, Luis Jiménez, Juan Rivera, Renny Osuna, José Martínez, John García, Mario Lisson, Ronald Bermúdez, Harold Martín y Abel Nieves.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad