Publicidad

Stefany Hernández brilló en Manchester

Un segundo lugar el sábado en la primera ronda y un triunfo este domingo en la segunda fue el saldo de su actuación en la Serie Británica de BMX

La olímpica Stefany Hernández no podía comenzar de mejor manera su temporada.

Un segundo lugar el sábado en la primera ronda y un triunfo este domingo en la segunda fue el saldo de su actuación en la Serie Británica de BMX que se realizó en Manchester, Inglaterra, en el mismo escenario de la Copa del Mundo de ese país, que tendrá lugar el próximo mes.

Hernández, quien logró en ese mismo escenario su primer podio de la exitosa temporada pasada, escoltó el sábado a la danesa Simone Christensen. El domingo ejerció dominio total, y se quedó con el título por delante de la suiza Louanne Juillerat.

El resultado otorga a Hernández puntos válidos no solo para el ranking mundial de la UCI, donde la criolla es quinta, sino para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento británico tuvo algunas ausencias, pues paralelamente se disputó en París, Francia, el Indoors de Tours, en el que participó la campeona olímpica y mundial, la colombiana Mariana Pajón.

Hernández espera concluir el año en mejor posición.

“Cada día es un escalón que voy subiendo y mejorando. La idea es cerrar entre las tres primeras al término de esta temporada de 2015”, auguró. 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad