Publicidad

Suspenden a Paolo Guerrero

El tribunal suizo que había emitido la medida cautelar para que el jugador pudiera estar en la Copa del Mundo, suspendió el recurso legal

José Paolo Guerrero vuelve a quedar suspendido de la selección peruana de fútbol, al revocarse su medida cautelar que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018.

Ocho meses le restan por cumplir como parte de la sentencia impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la cual había sido congelada por el Tribunal Federal de Suiza.

Ricardo Gareca manifestó su pesar

“Me ha caído muy mal no solo por lo profesional, sino por la persona. Me apena muchísimo por él y por su familia”, manifestó Gareca en declaraciones a la emisora RPP Noticias. Sin embargo, el dirigente argentino recordó que los amistosos previos a la cita mundialista los superaron con la ausencia del ‘9’. “Sufrimos la ausencia de Paolo Guerrero y siempre dimos respuesta”, agregó.

Los estudios realizados a Guerrero tras un partido de clasificación a la Copa del Mundo ante Argentina el 5 de octubre de 2017 arrojaron positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, el cual es el principio activo de la cocaína. El delantero alegó que la contaminación fue accidental y ocurrió al consumir un té que contenía restos de mate de coca.

El Tribunal Federal de Suiza aseveró que había considerado que el futbolista no actuó intencionalmente ni había cometido una negligencia significativa al incurrir en dopaje.

Perú enfrentará par de amistosos frente a selecciones europeas. Holanda y Alemania serán los rivales de la “Blanquirroja” para iniciar su proceso de preparación rumbo a Qatar 2022.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad