Publicidad

Taekwondistas enaltecieron tricolor en Open de México

El oro fue alcanzado por Adriana Martínez y las de plata por Adanys Cordero y Carolina Fernández

Las taekwondistas venezolanas ganaron una medalla de oro y dos de plata durante su participación en el Abierto Mundial G-1, realizado en Aguascalientes, México, este fin de semana. El oro fue alcanzado por Adriana Martínez y las de plata por Adanys Cordero y Carolina Fernández.

En un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Tawkwondo se informó que Martínez obtuvo la medalla de oro en los 62 kilogramos (kg), mientras que Cordero ganó plata en los -67 kg y Carolina Fernández hizo lo propio en los -73 kg, actuación que colocó a Venezuela en el cuarto lugar del medallero femenino.

En la cita mexicana intervinieron deportistas de 17 países del área panamericana, en su mayoría los mismos que participaron en el Preolímpico Continental, que durante los días 12 y 13 de marzo tuvieron acción en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes y donde el venezolano Edgar Contreras consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, en la categoría -68 Kilogramos.

Las seleccionadas venezolanas fueron dirigidas tácticamente por el director del equipo nacional, Seong Hoon Kim, y el coach Luis Noguera.

Martínez compitió en una división superior a la habitual, los -62kg y ratificó su nivel técnico al obtener el oro luego de vencer a Ashlyn Arnold (Canadá) 12-2 y en semifinales a Ana Ayala (México) 7-1, reseña la nota.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad