Publicidad

Taekwondo criollo apunta a Rio 2016

La delegación nacional tendrá una gira en europa de cara al preolímpico de México

La selección nacional de taekwondo inició este lunes su preparación de cara al Preolímpico México 2016 en Europa, donde entrenará en cinco países y participará en dos campeonatos.

Virginia Dellán (-49 Kilogramos), Adriana Martínez (-57 Kg), Adanys Cordero (-67 Kg) y Carolina Fernández (+67 Kg) completan la lista de atletas femeninas que integran el equipo, mientras que Mario Leal (-58 Kg), Edgar Contreras (-68 Kg), Javier Medina (-80 Kg) y Carlos Rivas (+80 Kg) componen el grupo masculino, de acuerdo a un boletín de prensa.

La primera parada de los criollos es Madrid, España, donde competirán con atletas locales antes de viajar el 31 de octubre a la ciudad de Varzdin para participar en el XXI Open Internacional de Croacia, pautado para el 7 y 8 de noviembre. Dicha competencia otorga puntos en el ranking selectivo a Río 2016.

Una semana después la selección nacional se trasladará a Francia, donde dirá presente en el XI Torneo Internacional de París, y que también otorgará puntos al ranking G-1. La competición se disputará en el Halle Carpentier Boulevard Massena de la capital francesa.

Las próximas paradas de los criollos serán en Hennef, Alemania, del 16 al 21 de noviembre, además de Roma, Italia, donde permanecerán hasta el 28 del mes próximo, antes de retornar a Venezuela.

La preparación del combinado nacional en suelo europeo será el último del año antes de encarar el Preolímpico de Taekwondo, a disputarse en la ciudad de Aguascalientes, México, del 2 al 6 de marzo del 2016.

La última competición en la que participó el grupo criollo fue en los VI Juegos Mundiales Militares, Mungyeong 2015, que se realizaron en Corea del Sur hasta el 11 de octubre, y en el que ganó tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad