Publicidad

Ténue empate entre México y Bolivia

Un aburrido empate se vivió entre las selecciones de México y Bolivia en la primera fase del grupo A de la Copa América Chile 2015

México arribó a Chile con un equipo sin los nombres de peso del famoso ‘tri’, como invitado asiduo de la Copa América.

Bolivia, en cambio llegó al certamen buscando resurgir en la confederación de la mano de su referente Marcelo Moreno Martins.

Ambos equipos buscaron acomodarse en la cancha para encontrar su juego. Tanto los del altiplano como los aztecas se vieron confusos a la hora de armar jugadas. México produjo mucho por la banda izquierda, combinando a Vuoso con Flores y Medina.

Mientras que Bolivia se deshacía en el tercer cuarto de cancha con un Marcelo Moreno Martins aislado. El referente del ataque verde fue entonces Pedriel quien tuvo la más clara del partido tras un centro que logró redireccionar pero sin fortuna pues el esférico pegó en el poste diestro de Jesus Corona.

Más adelante, la segundo más clara tambien vino por parte de la ‘visita’. Jhasmany Campos sacó un remate desde fuera del área grande que hizo volar al cancerbero de Cruz Azul para evitar la caída de su valla.

Sin nada más preponderante en cuanto a ocasiones la primera mitad culminó y ambos conjuntos se encaminaron a los vestidores.

En la segunda mitad debían salir a buscar el resultado ambos conjuntos. Estando en el grupo junto con Ecuador y el anfitrión Chile, los dos equipos tenía la posibilidad de sumar de a tres para colocarse a la par de los australes. Esto no sucedió y se dividieron los puntos.

Al ver que el partido no terminaba por decantarse por nadie, Miguel Herrera hizo ingresar al delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, y al volante del Rayo Vallecano, Javier Aquino, para darle más velocidad al último cuarto de cancha.

México fue más luego de esto pero de todas formas no le fue suficiente. La puntería les falló y el balón nunca termino de ingresar en ninguna de las porterías.

Así terminó la primera fase del Grupo A con Chile como líder contando con 3 puntos. Le siguen México y Bolivia, ambos con 1 y cierra el grupo Ecuador sin unidades.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad