Publicidad

Tiburones propinó 7 arepas al Magallanes

Alexis Candelario maniató a los Navegantes del Magallanes para que los Tiburones de La Guaira se impusieran 7-0 y quedaran a una victoria de asegurar el pase a la postemporada.

Alexis Candelario maniató a los Navegantes del Magallanes para que los Tiburones de La Guaira se impusieran 7-0 y quedaran a una victoria de asegurar el pase a la postemporada.

El derecho lanzó 5.2 innings en los que apenas permitió cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y dio la misma cantidad de boletos.

«Me siento agradecido de que me hayan dado la oportunidad después de varias semanas sin abrir», dijo el serpentinero. «Ante Magallanes hay que estar serenos y positivos porque es un gran equipo. El cuerpo técnico me ha dado mucha confianza y eso es parte del éxito».

«Es un trabajo difícil venir de varias semanas sin abrir en las que estaba lanzado dos innings o a veces uno. Son ajustes diferentes que hay que hacer pero el cuerpo técnico me ha ayudado mucho y me ha dado la confianza que necesito».

El dominicano contó con el respaldo de la ofensiva que conectó ocho imparables incluidos par de jonrones de Brian Burgamy, quien se fue de 3-2 con 5 impulsadas, 2 anotadas, un boleto y un ponche.

«Candelario ha demostrado que es un caballo», sentenció el manager Buddy Bailey. Lo hizo otra vez, sólido durante todo el juego. Queríamos que lanzara siete innings pero lamentablemente no se pudo. El bullpen hizo un gran trabajo para mantenerlos en blanco y también hay que darle mucho crédito a Burgamy primero con un jonrón de 2 carreras y después uno de tres. Yo creo que el pitcheo abridor es el que marca el ritmo del juego y ese trabajo de Candelario rápido y controlado fue muy importante»

Con el triunfo, La Guaira aseguró al menos el segundo lugar de la tabla de posiciones y si hoy vuelven a derrotar a la nave, terminarán el primer lugar.

«Hemos tenido el pase en nuestras manos desde hace un tiempo pero no habíamos hecho el trabajo», continuó el estratega. «Mañana tendremos algunos cambios en el roster: Tyler DeLoach va a empezar el juego. Ryan Kussmaul también va a entrar en el roster, (Junior) Guerra va a estar disponible para lanzar un par de innings desde el bullpen y también deben lanzar Infante, Ramírez y Newby. Lo único que me preocupa es que Magallanes le batea mucho a los zurdos así que quizás DeLoach no lance mucho y vayamos temprano al bullpen. Haremos lo que sea necesario para ganar».

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad