A pocos días para que arranque la temporada 2015 en las Grandes Ligas y gracias a que ha demostrado su talento en la lomita, durante estos entrenamientos primaverales, el enfoque ha sido lo que significaría para los Tigres de Detroit un repunte de Justin Verlander, quien lamentablemente fue inhabilitado para el comienzo de campaña.
Pero al final, el aragüeño Aníbal Sánchez podría ser la clave para la rotación de los Tigres de Detroit en esta temporada. «Si Sánchez logra darnos 200 entradas, estaré muy contento. Pienso que nos colocaría en una gran posición», señaló el mandamás del conjunto felino, Brad Ausmus.
«Son muchos los factores, pero si Sánchez puede mantenerse en salud, eso nos favorecería bastante». Está por verse si Sánchez puede mantenerse en acción y acumular 200 episodios. Pero en su presentación en el Spring Training, lució listo para la temporada regular al ponchar a 10 bateadores de los Filis en 6 1/3 capítulos. «Se vio muy bien», afirmó Ausmus.
Su enfoque en su última apertura fue el comando de su recta y encontrar las esquinas del plato con su sinker y recta cortada. «Me sentí muy bien, especialmente con el control de mi recta. Demostré que puedo usarla bastante esta temporada», indicó Sánchez.
«Físicamente, todo estuvo bien». Pudo ser eficiente a pesar de acumular ponches, y solamente otorgó una base por bolas. La mitad de sus 10 ponches fueron en strikes cantados, una muestra de que su comando de la recta estaba en plena forma como el diestro lo había indicado.
«Eso significa que está localizando bien los lanzamientos», manifestó Ausmus. «Cuando un bateador deja pasar un lanzamiento, piensa que es una bola o pasa por la esquina del plato y termina siendo strike tres… Se notó que estaba localizando su recta». Sánchez nunca ha tirado 200 entradas en una campaña, aunque en el 2010, 2011 y 2012 estuvo cerca. El año pasado lanzó 126 capítulos e hizo 21 aperturas.
Agregar comentarios