Publicidad

Tigres hundió la nave

La victoria es para el abridor bengalí, Vidal Núño (3-0)

A pesar de no contar con una salida sólida de su abridor, la ofensiva de los Tigres de Aragua respaldo la labor de su lanzador al conectar doce imparables en la victoria 12 carreras por 5 en el “José Bernardo Pérez” de Valencia ante los Navegantes del Magallanes para de esta manera llegar a once triunfos en el año.

Vidal Nuño no tuvo su mejor apertura de sus tres primeras salidas al recibir cuatro carreras en cinco entradas de labor pero eso no importó debido a que ganó su tercer juego para de esta manera empatar el liderato de triunfos en la liga.

Por la ofensiva el más destacado fue el jardinero central, James Jones quien se vio bien con el madero al conectar de 5-3 con dos carreras anotadas, cuatro remolcadas con un ponche.

Otro destacado en la victoria bengalí fue el relevista, Yohan Pino quien se vio sobrado ante una ofensiva magallanera que se vio indefensa ante los envíos del derecho quien lanzó de forma magistral durante 3 innings completos de labor con 3 hits y par de abanicados..

Las Carreras

Magallanes abrió la pizarra en la segunda entrada al atacar ferozmente al abridor bengalí, Vidal Nuño. Con corredores en primera y segunda con un out, Juan Apodaca conectó línea de hit al jardín derecho para impulsar a Frank Díaz desde la intermedia para el 1×0. Luego, Humberto Arteaga ligó sencillo a la izquierda para remolcar a Abel Nieves desde segunda para el 2×0. Aún con hombres en segunda y primera con un out, Alberth Martínez conectó rodado al torpedero para el doble play pero este no se pudo completar por error en tiro de Engelb Vielma que sirvió para que Juan Apodaca anotara la del 3×0. La cuarta y última carrera de la entrada llegó con sencillo de Luis Rodríguez al jardín central para impulsar a Alberth Martínez.

Para la tercera entrada, Tigres puso el juego por una carrera también atacando sin piedad al abridor turco, Chris Leroux. Con dos hombres en base y un out, James Jones conectó triple barre bases por el jardín derecho para poner las acciones, 4×2. Luego, Alex Núñez remolcó a James Jones desde la antesala con rodado a la intermedia para el 4×3.

Tigres se colocó arriba en la pizarra en la cuarta entrada atacando nuevamente al abridor, Chris Leroux y también al relevo. Con las bases llenas y un out (corredores heredados por el abridor turco), Herlis Rodríguez conectó sencillo por todo el jardín central para remolcar desde tercera a Guillermo Quiroz para el empate a cuatro. Luego con dos outs y ante el relevista; Luis Rico, James Jones conectó imparable al jardín izquierdo para remolcar a Sandy León y Teodoro Martínez para el 6×4.

Para la sexta entrada, Tigres explotó al pitcheo turco al fabricar seis carreras ante un tambaleante relevo magallanero. Con hombre en primera y un out, Herlis Rodríguez conectó triple ante el relevista, Víctor Veliz para fletar a Teodoro Martínez desde la inicial para el 7×4. Luego, Engelb Vielma tocó la bola para el squeeze play que sirvió para que anotara, Herlis desde tercera para carrera del 8×4 y por error en tiro del lanzador, el bateador llegaría hasta la antesala. Luego con hombres en las esquinas, Alex Núñez conectó triple barre bases al jardín derecho para fletar a Engelb Vielma y James Jones, respectivamente para poner las acciones 10×4. Hernán Pérez remolcó la quinta y última carrera de la entrada ante el relevista, Héctor Nelo con doble al jardín central para impulsar a Alex Núñez con la carrera del 11×4.

Aragua fabricó una más en la séptima entrada cuando con corredores en tercera y segunda con dos outs ante el relevista; Héctor Nelo el receptor, Juan Apodaca cometió passed ball para que anotara desde tercera, Teodoro Martínez la carrera del 12×4.

Para la baja del noveno inning, Magallanes hizo su última carrera del juego con wild pitch de Edgar Ibarra que sirvió para que anotase, Alberth Martínez desde la antesala el definitivo 12×5..

La Decisión

La victoria es para el abridor bengalí, Vidal Núño (3-0) quien cuenta sus aperturas por victoria a pesar de recibir 4 carreras en 5 innings completos de labor con 11 hits y 4 ponches.

La derrota es para el abridor turco, Chris Leroux (1-3) al ser castigado con 6 carreras en 3.1 de trabajo con 4 hits, ponche y dos boletos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad