Publicidad

Members of Venezuela's Tigres de Aragua celebrate their triumph over the Dominican Republic's Tigres de Licey during the Baseball Caribbean Series 2009 on February 2, 2009, in Mexicali, northern Mexico. The Caribbean Series started today and will run until February 7. AFP PHOTO/Ronaldo Schemidt

Tigres presentan sus primeros importados 2015-2016

El grupo de importados lo encabeza Chris Smith, quién vendrá por tercera temporada consecutiva a Venezuela

Tigres de Aragua comienza a hacer oficiales sus contrataciones de jugadores foráneos de cara a la campaña 2015-2016 que está apenas a 44 días de iniciar, y este lunes confirma la venida de Stefen Romero (OF/1B), Armando Rivero (RHP), Jabari Blash (OF/1B) y el regreso de Chris Smith (RHP). 

Par de serpentineros y jardineros son las primeras apuestas de la Tropa Bengalí para reforzar algunos flancos estratégicos.

SMITH ESTÁ FIEBRUO

El grupo de importados lo encabeza Chris Smith, quién vendrá por tercera temporada consecutiva a Venezuela (segunda con Tigres), y con buen presente en Triple A con los Chihuahuas de El Paso (Padres de San Diego) donde acumula record de 4-6 y 3.77 de efectividad en 19 de salidas (112.1 innings de trabajo). 

“Chris tiene dos años comprobando su alto nivel en esta liga”, enfatizó Illich Salazar, adjunto a la gerencia deportiva, quién además comentó que Smith “quiere repetir, ha mostrado bastante disposición por regresar”.

En la 2014-2015, Smith dejó foja de 4-3 con 3.81 de efectividad en 11 salidas y 56.2 episodios lanzados.

El derecho tiene experiencia de Grandes Ligas con Boston (2008) y Milwaukee (2009-2010). 

RIVERO PARA LOS ÚLTIMOS INNINGS

Para la parte final de los encuentros, el manager Eduardo Pérez contará con la velocidad de Armando Rivero, relevista de los Iowa Cubs, la sucursal Triple A de los oseznos donde acumula promedio de carreras limpias permitidas de 3.42 con dos victorias e igual numero de derrotas. 

Rivero es un lanzador de poder que tendrá rol de set-up”, apuntó el adjunto a la gerencia deportiva Illich Salazar, comentando además que la velocidad del cubano oscila entre 94 y 99 mph y su mejor pitcheo es la curva.

BLASH Y ROMERO TRAEN CONTACTO Y PODER

Para completar el grupo de los primeros cuatro foráneos importados, Jabari Blash y Stefen Romero esperan traer la grúa a tono al coso de la calle Campo Elías. Ambos son compañeros en Triple A con el Tacoma Rainiers (Marineros de Seattle).

Blash ha visto acción este 2015 entre Doble A y Triple A, promediando .262 de average, slugging de .540 y OPS de .902 con 69 remolcadas, 68 anotadas y 27 cuadrangulares, de los cuales 17 han sido en Triple A siendo segundo en ese departamento en Tacoma.

“Él (Blash) es un bateador de poder que puede jugar en los jardines y en la inicial, es ahí donde
verá mayor acción”, espetó Illich Salazar.
Por su parte Stefen Romero tiene como carta de presentación ser el segundo mayor remolcador
de Tacoma está temporada con 74 y su reciente estreno en la Gran Carpa.
Romero que batea para .293 con slugging de .481 y OPS de .812 “es una mezcla entre contacto y poder, tiene características de slugger y además de jugar en los jardínes también puede cubrir primera”, explicó Salazar  El nacido en Arizona tiene 14 cuadrangulares y es líder hits y en tubeyes en Tacoma con 132 y 35 respectivamente.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad