Publicidad

Tigres se enfrentan hoy a las Águilas

Nuño es el único abridor de la Tropa Bengalí en lograr tres triunfos en igual numero de salidas esta campaña.

Vidal Nuño será el encargado de lanzar las serpentinas por los Tigres de Aragua. El zurdo viene de trabajar el 30/10 ante Navegantes del Magallanes por cinco episodios en los que permitió 11 imparables, cuatro carreras, y ponchó a cuatro para llevarse el triunfo en un encuentro que culminó 12-5 a favor de Aragua.

A Nuño los rivales diestros le promedian .255, mientras los siniestros .273 En 17 episodios Nuño ha ponchado a 13. En promedio por cada apertura de seis episodios (lo máximo que ha ido en una) es de 4.5 abanicados por salida.

Nuño es el único abridor de la Tropa Bengalí en lograr tres triunfos en igual numero de salidas esta campaña.

El duelo de abridores para hoy, fue el mismo que del último enfrentamiento en Maracay el 17/10.

Por Águilas del Zulia el abridor será el derecho Miguel González. El cubano hará la quinta apertura del año, luego de enfrentar el 30/10 a Bravos de Margarita por seis episodios en los que toleró dos imparables con boleto y dos ponches para irse sin decisión en un encuentro que culminó 4×1 a favor de Margarita.

González enfrentó a Tigres de Aragua el 17/10. Actuó por seis episodios, toleró seis imparables (incluido cuadrangular) , tres carreras (limpias) con un boleto y tres ponches, para cargar con la derrota en un encuentro que finalizó 6×2.

En los últimos tres encuentro la Tropa Bengalí ha conectado 13 imparables y ha permitido 29. De esos 13, cuatro son de Argenis Días, que incluyen par de triples.

En las cinco últimas visitas a Maracaibo en temporada regular, Aragua ha sumado tres victorias.

Como visitante, Tigres tiene promedio de .291 con 93 imparables, 10 de ellos de triples y tres de los cinco cuadrangulares conectados por la divisa han sido en la carretera. Los mejores bateadores fuera de casa son James Jones (.423,de 26-11 7CA 6CI) y Guillermo Quiroz (.395 de 38-15 4CA, 8CI y HR).

Los relevistas Renee Cortez y Gumercindo González no acompañan al equipo en esta gira por el Zulia por compromisos personales.

Tigres de Aragua contrató los servicios del lanzador  norteamericano Marcus Walden. Este 2015 con el Lancaster Barnstormer, el relevista derecho dejó foja de 2-4 con 2.95 de efectividad. En 64 episodios de trabajo ponchó a 49 otorgó 22 boletos y toleró 24 carreras (21 limpias). Walden llegará al país en los próximos días.

TAL DÍA COMO HOY: En 2014 Ramón Flores conectó seis imparables en un encuentro ante Caribes de Anzoátegui en Puerto la Cruz, convirtiéndose en el primer jugador de la franquicia en lograr dicha hazaña.

En ese mismo duelo Teodoro Martínez disparó tres vuelacercas colocando su nombre junto al de Larry Parrish (1977) y Pedro Castellano (2001) como los únicos jugadores en conectar tres cuadrangulares en un mismo encuentro en la historia del equipo. Dicho encuentro en Puerto La Cruz culminó con victoria bengalí de 11×6.

CAMBIOS EN EL ROSTER: Debido a la partida de Brent Suter a EEUU, su cupo en la nómina lo ocupara el diestro orteamericano Evan Reed. Para esta 5ta semana salieron de la plantilla: Freddy García (RHP), Yhonathan Barrios (RHP) y Entraron Jorge Marban (RHP), Felix Carvallo (LHP) y O ́Koyea Dickson

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad