Publicidad

Tres Guantes de Oro para los criollos

Salvador Pérez, Alcides Escobar y José Altuve son reconocidos como Jugadores Más Valioso de la Serie Mundial

Salvador Pérez no deja de coleccionar trofeos. En esta ocasión se llevo su tercer Guante de Oro a la excelencia defensiva, como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Pérez fue uno de los tres jugadores de los campeones de las Grandes Ligas premiados con Guantes de Oro. Los otros fueron el torpedero venezolano Alcides Escobar ambos compañeros en los Reales de Kansas City, y el segunda base aragüeño José Altuve, de los Astros de Houston.

El valenciano es el sexto criollo que gana al menos tres veces la prestigiosa distinción para unirse a Omar Vizquel, Luis Aparicio, David Concepción, Carlos González y Jesús Marcano Trillo.

Pérez, el Más Valioso del Clásico de Otoño, sólo cometió cuatro pasbol y cuatro errores en la receptoría este año para un porcentaje de fildeo de .996. El careta, quien disputó su quinta campaña en las Mayores, actuó en total 1191.1 episodios en los que hizo mil 68 lances y sacó 974 outs.

Mientras para Altuve y Escobar son sus primeros galardones defensivos. Los dos se convirtieron en la primera pareja criolla short-segunda en obtener el premio en 36 años, después de que David Concepción (Rojos de Cincinnati) y Jesús Marcano Trillo (Filis de Filadelfia) ganaron en la Liga Nacional durante la temporada de 1979.

Este galardón se otorga por votación de técnicos que no pueden escoger peloteros de sus equipos, lo cual representa el 75 por ciento de la votación. El resto de los escrutinios son otorgados por especialistas en sabermetría.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad