Publicidad

(REUTERS)

TyC Sports: Messi no se moverá del Barcelona

El argentino Leo Messi se quedará la próxima temporada en el Barcelona, adelantó el medio argentino TyC Sports.

De acuerdo con este medio, tras una reunión entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu; el atacante argentino de 33 años de edad decidió continuar una temporada más para evitar acabar en los tribunales.

Messi, pese a su pretensión de marcharse del Barcelona, tal y como expresó en un burofax que envió al club, no quería salir mal tras una veintena de años desde que llegó a La Masía y cumplirá con su contrato;  el contrato del argentino acababa en junio 2021, conforme con la misma fuente.

Jorge Messi hizo pública este viernes 4 de septiembre la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del club azulgrana.

 

“Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión); no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”. Explicó Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

 

LaLiga se alineó con la tesis del Barcelona, que asegura que Messi debe abonar los 700 millones de su cláusula si quiere marcharse a otro equipo; al haber solicitado su carta de libertad después del 10 de junio, fecha que señala como límite para rescindir el año que le quedaba de contrato sin mediar indemnización por su parte.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad