Publicidad

UEFA mantiene su firme oposición a una Superliga europea de clubes

La UEFA reiteró su firme oposición y la de su presidente, Aleksander Ceferin, al proyecto de crear una Superliga europea y aseguró que «los principios de solidaridad; promoción, descenso y ligas abiertas no son negociables».

Un portavoz de la UEFA señaló a EFE que el presidente, Aleksander Ceferin; «ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a la Superliga» y que «los principios de solidaridad; promoción descenso y ligas abiertas no son negociables».

«Es lo que hace que el fútbol europeo funcione y que la Liga de Campeones sea la mejor competición deportiva del mundo. La UEFA y sus clubes están comprometidos a construir sobre esa fuerza no a destruir para crear una Superliga; que seria de 10 o 12 incluso 24 clubes que inevitablemente se convertiría en aburrida», subrayó.

La posible puesta en marca de una Superliga europea de clubes retomó fuerza anoche cuando Josep María Bertomeu dijo que el lunes pasado se aprobaron los requerimientos para formar parte de la competición; todo esto luego de anunciar su dimisión como presidente del Barcelona.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad