Publicidad

Un «Zancudo» picó a Marinos en La Guaira

Jesús Centeno fue el jugador determinante por parte de Bucaneros para vencer a Marinos de Anzoátegui

Jesús Centeno se ha ganado una reputación en la LPB de ser un jugador que se crece en los momentos decisivos, y anoche el “Zancudo” sacó a relucir su temple para darle el triunfo a Bucaneros de La Guaira en tiempo extra por 78-70, sobre el actual campeón, Marinos de Anzoátegui.

El base no estaba teniendo su mejor partido e incluso estuvo errático en sus disparos (de 10-3, incluyendo de 5-1 en triples), pero a la hora del cierre puso orden y mostró su sangre fría.

Restando 3,9 segundos del tiempo reglamentario, Centeno embocó par de tiros libres para igualar el marcador a 65 y forzar el alargue. Después, en el tiempo adicional, condujo el ritmo del juego y embocó seis tantos que fueron claves para darle holgura en el marcador a Bucaneros, que anoche, hizo su estreno en casa.

En total, Centeno aportó 12 tantos y nueve de ellos fueron entre el cuarto período y en el tiempo extra.

“La experiencia que ya he adquirido me permitió mantenerme tranquilo a pesar de que no estaba teniendo un buen partido. Al final el equipo necesitaba de mí y tuve que tomar responsabilidades. Lo que hice fue tratar de crear más juego y de aportar más en ofensiva”, comentó el armador.

Con la victoria, Bucaneros envió un mensaje y demostró que tiene las herramientas para ser un serio competidor al quitarle el invicto al actual monarca de la liga. Incluso la otra victoria que han conseguido en esta naciente campaña fue ante el subcampeón, Trotamundos de Carabobo.

“Jugar contra Marinos me motiva. Tiene grandes jugadores y ha sido el equipo que se ha mantenido en la elite. Eso te exige a jugar a un buen nivel”, acotó el aragüeño.

Los foráneos Robert Hornsby y Pete Mickael comandaron el ataque de los guaireños con 19 y 17 puntos, respectivamente. No obstante, el entrenador Luis Guil Torres, dio crédito al esfuerzo defensivo de sus muchachos.

“Defendimos muy bien durante todo el partido, salvo en el tercer cuarto cuando desperdiciamos una ventaja de nueve puntos. Siempre que defendamos, se nos van a hacer las cosas más fáciles en ofensiva porque vamos a tener oportunidad de correr y eso es importante para nosotros”, analizó el coach.

“Empezar en casa con victoria y contra el campeón nos da un empuje anímico y nos ayuda a creer que podemos jugarle de igual a igual con cualquiera en la liga”, agregó.

Por Marinos, Aaron Harper lució con 20 tantos y Gregory Vargas añadió 16, pero los orientales sufrieron el hecho de que prácticamente están contando con un solo importado porque el pívot James Thomas apenas jugó 11 minutos y Leon Rodgers está tramitando la nacionalidad venezolana.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad