Publicidad

Venezolano Salinas corona Vuelta al Táchira

El colombiano sub'23 Iván Sosa, del equipo italiano Androni, ocupó la séptima casilla, con 3 minutos y 48 segundos de retraso.

El venezolano Yonathan Salinas (Kino) ganó hoy la quincuagésima segunda edición de la Vuelta al Táchira, al agenciar un tiempo total de 33h02:45 tras diez días de competencia y más de 1.000 kilómetros de recorrido.

El la décima etapa, que se corrió hoy y que ganó José Mendoza (JHS) al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2h21:14, Salinas arribó en el décimo tercer puesto, con 1 minuto y 5 segundos de retraso con respecto al ganador del tramo.

Sin embargo, Yimmi Briceño (GJH) y Jhorman Flores (JHS), los más cercanos a Salinas en la tabla general antes de la partida del décimo tramo, fueron incapaces de descontar la ventaja que mantenía el corredor nacido en Rubio, estado Táchira.

Briceño y Flores, no obstante, completaron el podio de la competencia, a 52 segundos y 1 minuto y 3 segundos, respectivamente.

En tanto Yonathan Monsalve (JHS), favorito en el papel para ganar la carrera, no cumplió con las expectativas y finalizó cuarto en la clasificación general, a 1 minuto y 11 segundos de Salinas.

El colombiano sub’23 Iván Sosa, del equipo italiano Androni, ocupó la séptima casilla, con 3 minutos y 48 segundos de retraso.

Sosa fue uno de los grandes animadores de esta edición de la Vuelta al Táchira, y llegó a ser el segundo mejor clasificado, aunque en las dos últimas pruebas perdió fuerza y terminó relegado y lejos del podio.

Aún así, fue el ciclista no venezolano de mejor desempeño del giro andino de este año

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad