Publicidad

Venezuela cayó ante Jamaica

La Vinotinto perdió 2 goles a 1 contra Jamaica con serias falencias en el fondo defensivo

Definitivamente el año 2014 fue una involución para el fútbol venezolano. Esto lo está padeciendo el director técnico vinotinto «Chita» Sanvicente, al no tener un equipo al nivel de la competencia internacional por la falta de rodaje.

Este viernes, Venezuela cayó y deslució ante Jamaica 2 goles por 1 como visitante.

La primera parte arrancó con el oficio de ambas escuadras. Venezuela no salió con la alta presión que caracteriza a los conjuntos dirigidos por Noel Sanvicente. Se vio, en su lugar, a una oncena atenta, expectante, esperando al conjunto jamaiquino y presionando al cruzar el medio campo.

A los 13 minutos Gabriel Cíchero inauguró el marcador con un verdadero golazo. A tres cuartos de cancha, y sin ser una jugada preparada, sacó un zurdazo que se coló por encima del meta oponente y colocó en la delantera al equipo criollo 1 por 0.

La respuesta de los locales no se hizo esperar. Un minuto después y en un contraataque veloz que descolocó a la defensa venezolana, Barnes remató desde fuera del área e incrustó el esférico por el lado inferior derecho de Dani Hernández.

El resto de la primera mitad estuvo protagonizada por los roces y la lucha en el círculo centra. Jamaica no bajó los brazos y sacando provecho de las subidas de Cíchero, centraban sus ataques por la banda izquierda nacional. Varias oportunidades tuvieron que fueron repelidas una vez por el tapadón espectacular del meta criollo y otra que Roberto Rosales se encargó de repeler en la línea de gol. Así concluyó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con variantes en el equipo nacional. «Chita» hizo ingresar a Josef Martínez y al «Lobito» Guerra, por Lucena y Mario Rondón buscando incrementar la velocidad y un poco más de tenencia y manejo en la media cancha.

Venezuela salió a buscar el partido, mientras Jamaica esperaba en el fondo y anulaba cualquier intento criollo. Por un error en la salida cayó el 2 a 1 definitivo. Luego de que la saga perdiese el balón, Mattocks condujo la esférica y mano a mano con Dani Hernández la colocó a la derecha del portero y dibujo el marcador final. Corría el minuto 58.

Venezuela intentó hasta el final sacudirse el mal resultado y casi lo logra cuando al recuperar el balón, Alejandro Guerra la bombea para filtrarla y dejar a Martínez solo frente al cancerbero rival, el caraqueño pateó la pelota y la pegó a las redes. La celebración se desinfló cuando el linier levantaba el banderín y el principal anulaba el tanto.

Con esta, Noel Sanvicente, suma su quinta derrota como timonel de la Vinotinto.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad