Publicidad

Venezuela cerró Panam con 50 medallas

Una actuación "modesta" para los atletas criollos comparado con los juegos del 2011.

Venezuela finalizó, nuevamente, en la octava casilla del medallero, en los Juegos Panamericanos Toroto 2015, desde las últimas dos ediciones: Guadalajara 2011 y Rio 2007.

Con un total de ocho preseas doradas, 22 plateadas, 20 de bronce y un total de 50 medallas.

«Esta delegación cuenta con el 60 por ciento de hombres y el 40 por ciento de mujeres. Esperamos tener una excelente participación (…) y obtener entre 18 y 20 medallas de oro«, señaló el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, días previos al inicio de la competencia poniendo sobre la mesa la meta a superar.

Según medios especializados que indicaron que en comparación con Guadalajara 2011 el resultado es negativo: terminamos con 22 medallas menos que en aquella cita en México. Bajamos cuatro peldaños en el oro, cinco en la plata y 13 en el bronce. En esa ocasión Venezuela terminó con 72 medallas repartidas en 12 de oro, 27 de plata y 33 de bronce..

El país anfitrión culminó en la segunda posición, desplazando a Cuba de su tradicional lugar, con un total de 217 joyas en las que 78 de ellas fueron de las más brillantes.

De las 48 disciplinas deportivas que completaron esta edición de los Panamericanos Venezuela consiguió guindarse medallas en 18 de ellas: Aguas abiertas, atletismo, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, wakeboard, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, softbol, taekwondo y tiro.

La lucha, el levantamiento de pesas, la esgrima y el boxeo fueron las áreas en la que más destacaron nuestros atletas sumando entre esos cuatro deportes un total de 27 medallas, representando el 54 por ciento del total de los metales.

En disciplinas como el atletismo y la natación hubo un bajón siendo Rosa Rodríguez (Lanzamiento de martillo) y Andreína Pinto (Natación) las únicas que sacaron la cara en sus plazas. Unos cumplieron y otros quedaron en deuda, sin embargo cada atleta se entregó y dio su máximo esfuerzo por dejar en lo más alto el nombre de esta tierra.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad