Publicidad

Venezuela clasificó a semifinales del Sudamericano Sub 15 de baloncesto

Las nacionales cerrarán este viernes la fase de grupos ante Chile a las cinco de la tarde, hora de Venezuela

La selección nacional femenina sub-15 venció el jueves 80-51 a Colombia y clasificó a semifinales del Sudamericano que se disputa en Ibarra, Ecuador, hasta este domingo 20.

Con dos victorias, una ante Uruguay 72-37, las nacionales aseguraron el liderato del grupo B y se enfrentarán en semifinales con el segundo del grupo A, que puede ser Argentina (1-0), Ecuador (1-0) o Perú (0-2).

Venezuela sometió a la defensiva a Colombia a solo 30% de efectividad en tiros y promedió 66% en tiros de campo en la ofensiva, con 54 puntos en el área de la pintura, reseñó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su portal web.

La capitana Luisanny Zapata, hasta ahora la mejor anotadora del torneo con un promedio de 24 puntos por juego, logró un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, mientras que Nicole García y Yulianny Pérez agregaron otras 21 y 19 unidades, respectivamente.

El sábado 19 se jugarán los partidos de reclasificación y las semifinales, mientras que el domingo 20 se disputarán los encuentros por la quinta posición, el tercer lugar y la final.

Las nacionales cerrarán este viernes la fase de grupos ante Chile a las cinco de la tarde, hora de Venezuela.

Las 12 jugadoras que están bajo la dirección técnica de Brickman Morales durante el torneo en la ciudad de Ibarra del 16 al 20 de noviembre son: Keisy Moreno, Isabella Anes, Maury Morales, Nayelis García, Yulianny Pérez, María Carpio, Katherin Russian, Luisanny Zapata, Jairennys Arias, Nicole García, Alcislyn Chirinos y Verónica Guédez.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad