Publicidad

Venezuela derrotó a México en amistoso

Sin embargo, el capitán del equipo José Vargas tuvo que salir de la cancha por sufrir una leve contractura en la pantorrilla derecha

La selección nacional masculina de baloncesto venció a México, 64 por 61, en el partido amistoso realizado este jueves en el Palacio de los Deportes de la capital azteca, previo al inicio del Campeonato Preolímpico Fiba Américas 2015, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre.

Los venezolanos lograron sacar la victoria al emplear una férrea defensa en los últimos segundos, lo que les permitió defender los puntos de ventaja, reseña la Federación Venezolana de Baloncesto a través de la cuenta @FVBaloncesto, en la red social Twitter.

Los mejores anotadores por Venezuela fueron Javinger Vargas, quien aportó 15 puntos; Dwight Lewis, con 11, y John Cox, con 10 unidades.

En el tercer cuarto, el capitán del equipo José Vargas tuvo que salir de la cancha por sufrir una leve contractura en la pantorrilla derecha.

Este sábado, Venezuela enfrentará a Panamá en el último partido de fogueo antes del Torneo Preolímpico Fiba 2015, que otorgará dos cupos directos a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y tres boletos al repechaje o Torneo Preolímpico Fiba 2016, que se jugará del 4 al 10 de julio, con sedes aún por definir (serán tres sedes).

Del Preolímpico México 2015 se clasificarán a Río 2016 el campeón y el subcampeón del torneo, mientras que el tercero, cuarto y quinto lugar irán al Preolímpico 2016, en el que participarán 18 naciones de los 5 continentes.

Este torneo se jugará a tres grupos y se clasificarán a Río 2016 los tres primeros de cada grupo.

En el Preolímpico, que iniciará este lunes 31, la vinotinto se encuentra en el Grupo B junto a Cuba, Puerto Rico, Canadá y Argentina. El Grupo A está integrado por México, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

El primer partido de Venezuela será contra Cuba a las 12:30 del mediodía (hora venezolana). Después se medirá a Puerto Rico, el 2 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, hora venezolana.

Los criollos chocarán frente a Canadá el 3, también a las 6:30 de la tarde, y ante Argentina, a las 12:30 del mediodía del 4 de septiembre, reseña una información publicada en la web de la Fiba Américas.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad