Publicidad

Venezuela enfrentará amistoso contra Italia previo al Mundial de béisbol Premier 12

En el Mundial, Venezuela jugará en el Grupo B mientras que Italia forma parte del Grupo A.

La selección venezolana de béisbol, número 10 del mundo, que participará en el Campeonato Mundial Premier 12, a efectuarse del 8 al 21 del noviembre, sostendrá este viernes contra Italia su primer partido amistoso previo a la justa, en la que se medirán los 12 mejores de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El partido amistoso contra Italia, número 11 del planeta, se disputará a la 1:30 de la madrugada (hora de Venezuela), en el Estadio Intercontinental de Taichung, en China Taipei, con aforo para 20.000 personas.

En el Mundial, Venezuela jugará en el Grupo B mientras que Italia forma parte del Grupo A.

«Más allá de buscar un resultado lo que intentaré evaluar es en qué condiciones están nuestros jugadores. Vamos a tratar de engranar lo que más se pueda al equipo antes de debutar de manera oficial en la Copa Mundial Premer 12″, declaró el mánager del equipo nacional, Luis Sojo, reseña la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

De acuerdo con la FVB, en este amistoso podrían lanzar algunos episodios Freddy García y Felipe Paulino, quienes fueron designados para abrir los dos primeros duelos de Venezuela, contra México el 10 de noviembre y ante Estados Unidos el día 11, respectivamente.

Junto con el cuerpo técnico «hemos decidido que ambos sean los abridores de los dos primeros duelos. Ellos tendrán la responsabilidad de darnos nuestros primeros lauros de este torneo, al cual vinimos con la firmeza de llegar muy lejos y de luchar por el título», agregó Sojo, citado en el texto.

Venezuela jugará otro partido previo al mundial, esa vez contra Canadá, selección que viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Primeros entrenamientos

Los peloteros de la selección nacional realizaron este jueves sus primeros entrenamientos en suelo asiático, tras un viaje de 32 horas desde Caracas con destino a China Taipei.

Los criollos pudieron trabajar hasta horas de la noche en Taichung para irse acoplando al cambio de horario y las condiciones climáticas, debido a su alto porcentaje de humedad.

«Esto es muy duro, pero vi a los muchachos con mucho entusiasmo y con ganas de llevarse la competencia. Fue un viaje demasiado largo y atropellado pero acá estamos para dar la cara por nuestro país», comentó Sojo a la FVB.

El equipo venezolano pudo hacer sus respectivas rutinas de trabajo en la Universidad del Deporte de Taiwán, que cedió sus instalaciones para que los jugadores criollos y los de México comenzaran a aclimatarse para la justa.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad