Publicidad

Venezuela es finalista del Grupo II

Los cotejos se realizaron en el Altamira Tennis Club.

Venezuela selló este domingo su triunfo sobre El Salvador en la semifinal de la Zona II Americana de Copa Davis, al llevar la serie entre ambos equipos 3-2. Así, jugará la final del grupo en septiembre próximo ante Chile.

El conjunto criollo forjó su victoria en el segundo partido del día con la participación de David Souto, quien venció a Rafael Arévalo con sets 6-0 y 6-1, y el posterior retiro del salvadoreño.

El resultado contrasta con el primero partido de ambos equipos disputado este domingo, donde el venezolano Ricardo Rodríguez había caído ante Marcelo Arévalo, con parciales 2-6, 7-6(3), 4-6 y 3-6.

En la primera jornada de esta serie, que comenzó el viernes, los equipos quedaron empatados. En esa ocasión, fue David Souto quien cayó ante Marcelo Arévalo, mientras que el criollo Ricardo Rodríguez venció a Rafael Arévalo.

El sábado, la dupla conformada por Luis Martínez y David Souto se impuso ante los hermanos Arévalo con parciales 7-5, 6-4 y 6-4.

Con esto Venezuela se llevó una reñida serie (3-2) y ahora jugará la instancia final frente a Chile, donde buscará su boleto para acceder al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Esta serie se dará del 18 al 20 de septiembre en tierras australes.

«Estoy contento porque pudimos sacar la serie adelante, que era el objetivo. Estoy orgulloso y es una alegría para el equipo y para el país. Eso es lo bonito en la Copa Davis», dijo Rodríguez, el número uno venezolano, en medio de la celebración.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad