Publicidad

Venezuela ganó seis medallas en Suramericano de Gimnasia Rítmica

La selección nacional no tiene pautada otra participación

La selección venezolana de gimnasia consiguió ganar seis medallas durante su participación en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica, realizado en Cochabamba, Bolivia, del 6 al 12 de octubre.

En un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) se informó que la delegación venezolana ganó dos medallas de plata y cuatro de bronce durante la justa realizada en el Coliseo Evo Morales de la ciudad de Cochabamba, donde participaron más de 150 atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Las atletas Ambar Mendoza, Camila Escalante, Kizzy Rivas, Paola Santini y Samantha Parra (juvenil), fueron las ganadoras de las medallas de plata en las pruebas por equipo de pelota y en el All Around (todos los aparatos).

Por su parte, la atleta criolla María Alejandra Ojeda consiguió ganar dos preseas de bronce en las competencias de aros y en la modalidad de todos los aparatos.

Las otras de bronce llegaron a través del desempeño de la categoría juvenil que ganó el tercer lugar por equipos en la sumatoria de participación individual de Dahilin Parra, Jewel Zambrano, Oriana Viñas y María Ojeda.

En la categoría infantil (11-12 años), Mariana Perdomo se adjudicó el bronce en la modalidad de mazas.

Las otras atletas que integraron la delegación estuvo conformada por Dlianny Alae, María Graterol, Rocelyn Palencia; las senior Anais Montiel, Gabriela Intriago, Damelis Valero y María del Pilar Martínez junto a los entrenadores Carmen Figueroa, Catherine Cortez, Marly Rojas, Mariangel Balza y Hidahilda Rodríguez.

La delegada del conjunto nacional, Katty Araujo, expresó a Mindeporte que con esta actuación “Venezuela mantiene su estatus como favorito después de tres años de ausencia en el evento (…) pudimos conquistar las medallas esperadas”.

Agregó que en lo que resta de competencias del 2015, la selección nacional no tiene pautada otra participación. “Las atletas se mantendrán en entrenamiento para mejorar la técnica, el manejo, esquema y las condiciones físicas; además de seguir con la captación de nuevos talentos para el desarrollo del deporte en el país”, acotó Araujo citada en el texto.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad