Publicidad

Venezuela subió 27 puestos en Ranking FIFA

La selección ahora es una de las mejores 50 del mundo pese a la eliminación temprana en la Copa América

La selección de Venezuela subió 27 puestos en el Ranking de la FIFA, cuya última actualización salió publicada este jueves.

La Vinotinto se encontraba el pasado mes en el puesto 72 y amanece el jueves en el 45, con 643 puntos y por encima de selecciones como Perú que fue tercero en la Copa América y subió 15 escaños.

Por su parte, la selección de Argentina, llegó al primer puesto del ranking de la FIFA por primera vez en siete años, pese su derrota ante Chile en la final de la Copa América.

La albiceleste subió dos puestos hasta lo alto de la clasificación un año después de perder ante Alemania en la final del Mundial de 2014.

Con su victoria en la Copa América, Chile subió 8 puestos hasta el número 11 de la tabla.

El ascenso de Argentina significa que Alemania y Bélgica caen un puesto, quedando segundos y terceros respectivamente.

Después de una serie de sólidos resultados, Gales ha subido a la máxima posición jamás conseguida por el combinado, hasta el décimo puesto, metiéndose en el grupo 1 para la fase clasificatoria de la UEFA para la Copa del Mundo 2018 que se celebrará este mes.

La victoria del mes pasado por 1 a 0 sobre Bélgica en la clasificación para la Eurocopa 2016 llevó a los de Chris Coleman al primer puesto del grupo B, con 14 puntos en seis partidos.

Inglaterra quedó en la novena posición, un puesto detrás de Rumania.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad