Publicidad

Venezuela suma cinco medallas en Juegos Mundiales de discapacidad visual

Mota conquistó la presea de plata en natación. En su carrera posee cuatro diplomas olímpicos en citas universales

Luego de tres jornadas, la delegación de Venezuela acumula cinco medallas en los Juegos Mundiales IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Seúl, Corea.

Las últimas cuatros preseas las consiguieron Jesús Díaz (plata) en atletismo, Cruz Barrios (plata y bronce) en potencia (pesas) y Belkis Mota (plata) en natación hicieron sonar el himno patrio en territorio asiático, informó un boletín de prensa de la fundación Gigantes en Acción.

Mota se colgó la plata en la prueba de los 400 metros estilo libre al dejar registro de 5 minutos, 20 segundos y 58 centésimas (5:20.58). La caraqueña dio el primer metal (bronce) para nuestro país en los 200 metros libre.

Adicionalmente, Motta clasificó a los Paralímpicos Río de Janeiro 2016, al concretar las marcas exigidas en 400 metros libre y 100 metros mariposa (1:20.05).

“Me siento orgullosa porque pese a las adversidades pude lograr mis objetivos. El viaje fue largo y no tuvimos chance de descansar. Entrené muchísimo para bajar mis marcas. Por tercera vez en mi carrera representaré a mi país en unos Juegos Paralímpicos y ahora buscaré la medalla. Es lo mejor que me ha pasado”, expresó la nadadora.

Por su parte, Díaz logró plata en la prueba 100 metros planos T11 (invidentes) con tiempo de 11.76 segundos. Fue superado por Chuan-Hui Yang (Corea del Sur), quien detuvo el cronómetro en 11.75, mientras el bronce fue para el ruso Andrei Koptev (11.77).

A su vez, Barrios, logró el subcampeonato en el press de banca, categoría 90 kilogramos, al levantar 140 kilogramos y en la modalidad total logró el tercer lugar con 530 kilos alzados.

Otros criollos como Ángel Rojas (82.5 Kg) fue cuarto en potencia con un total de 440 kilogramos e Iván Reyes (90 kilos) fue quinto con 497.5 kg.

En ajedrez Edgar Rivas y Harlen Otero lograron segundas victorias y Víctor Abiad perdió su partida y el equipo de goalball masculino perdió por tercera vez ante Australia, 15-8.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad