Publicidad

Venezuela sumó otras cuatro doradas

El atletismo y la natación sumaron preseas para la delegación venezolana

Venezuela alcanzó las cuatro medallas de oro este martes, gracias a la actuación de sus deportistas en el atletismo y natación, durante los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Luis Paiva se colgó la dorada en la final de 400 metros T20, al registrar un tiempo de 49.03 segundos, escoltado por su compatriota Edixón Pirela, quien cruzó la meta en 49.69 segundos. El tercer lugar fue para el estadounidense Michael Murray, al finalizar la carrera en 51.66 segundos.

Entretanto, el criollo Abrahan Ortega alcanzó el primer lugar en la final de Lanzamiento de Bala F46, al registrar una distancia de 13.78 metros. El segundo puesto fue para el cubano Lazaro Zamora (13.19), y el bronce para el canadiense Kenneth Trudgeon (13.08).

Más temprano, la nadadora venezolana Belkys Mota conquistó el oro en los 50 metros estilo libre S12 (11-12), tras completar un tiempo de 30.60 segundos.

Este lunes, el tenimesista Edson Gómez consiguió la primera medalla de oro para Venezuela, tras vencer 3 sets a 1 al brasileño Ezequiel Babes en la final del renglón individual masculino clase 4.

De esta manera la delegación venezolana suma cuatro medallas de oro, siete de plata y 10 de bronce, para un total de 21 en los Parapanamericanos.

El equipo nacional lo conforman 122 atletas que defienden el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad