Publicidad

Venezuela vence a Italia en Campeonato Mundial de Softbol Femenino

La selección de Venezuela derrotó este martes a Italia, 5-0, en el segundo encuentro del Round Robin del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

La selección de Venezuela derrotó este martes a Italia, 5-0, en el segundo encuentro del Round Robin del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se disputa en Surrey, Canadá, hasta este 24 de julio.

Las venezolanas, que se encuentran en el Grupo D de esta fase del campeonato, junto a Italia, Puerto Rico y Canadá, consiguieron su segunda victoria en esta ronda, luego de vencer el lunes a Canadá, 6-1, y a las italianas, novenas del mundo, con un blanqueo propinado por la lanzadora Desirée Ybarra, quien ahora tiene récord personal de tres victorias y un revés en el torneo.

El conjunto venezolano, que se ubica en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), anotó sus primeras dos carreras en la parte alta del segundo inning, para luego sumar dos más en el sexto episodio y una más en la séptima entrada para poner cifras definitivas al partido.

Venezuela bateó ocho imparables y cometió un error al campo, mientras que las italianas conectaron ocho hits. Por Italia salió derrotada la lanzadora Greta Cecchetti.

El próximo encuentro de Venezuela será este jueves contra Puerto Rico, 11 del planeta, a las 2:30 de la tarde, hora de Venezuela.

Selección Nacional
Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas, (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo, (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa, (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez, (17) Desirée Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

Mánager: Reiver Alvarenga.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad