Publicidad

Video: Rondón le ganó el duelo a su compatriota Josef

Por el equipo ganador Salomón Rondón jugó los 90 minutos y le anularon un gol, por posición adelantada a los 44 minutos. Josef Martínez salió de la cancha a los 33 minutos para equilibrar al Torino, tras la expulsión de Benassi

El FC Zenit encarriló su presencia en la siguiente ronda de la competición después de su victoria por 2-0 ante el FC Torino en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado en el Stadion Petrovski.

En el que era el primer partido oficial entre ambos conjuntos en competición UEFA, fue el equipo de San Petersburgo el que pronto se hizo con el control del encuentro, teniendo el balón e intentando poner en apuros a la zaga italiana. El Torino, que venía de eliminar al Athletic Club en dieciseisavos de final, optó por quedarse atrás y Hulk primero a los nueve minutos y poco después Danny, con un centro envenenado desde la derecha, a punto estuvieron de abrir el marcador para el conjunto local.

Poco a poco el equipo de Giampiero Ventura empezó a sentirse más cómodo con el esférico, pero al conjunto italiano, uno de los cinco clubes de este país en la ronda de octavos de final de la Europa League, le costaba llegar con peligro. Pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos era capaz de superar la línea defensiva del rival y al filo de la media hora, se produjo una acción que iba a ser decisiva para el desenlace del encuentro: la expulsión del futbolista del Torino Marco Benassi por doble amarilla.

El Zenit quiso aprovechar la superioridad numérica sobre el campo y adelantarse en el marcador antes del descanso, lográndolo en el 38′. Un potente disparo de Igor Smolnikov lo rechazó sin demasiado acierto el guardameta Daniele Padelli y un atento Axel Witsel se hizo con el esférico y marcó el 1-0, su primer tanto en la presente Europa League.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de André Villas-Boas saltó al campo con la intención de doblar la renta de cara al encuentro de la próxima semana en Italia, con Hulk acaparando todo el protagonismo en los primeros compases. El ex jugador del FC Porto estuvo cerca de marcar nada más empezar la segunda mitad pero fue su disparo al palo en el 53′ el que propició el 2-0. Una gran pared entre Hulk y Danny acabó con un remate del brasileño que se estrelló en la madera pero Domenico Criscito, que llegaba desde atrás, recogió el rechace y a placer batió a Padelli.

El equipo italiano no quiso darse por vencido, sabía que un gol le metía de lleno en la eliminatoria, pero era el Zenit el que más sensación de peligro creaba cada vez que tenía el balón. Pasaban los minutos y al conjunto ruso le faltaba la frescura mostrada en la primera hora de juego y consecuencia de ello las ocasiones escaseaban. Con el tiempo casi cumplido, el Torino por mediación de Alexander Farnerud a punto estuvo dar un susto a la grada local pero al final el marcador no se movió y el Zenit viajará a Italia con ventaja en la eliminatoria.

Los venezolanos
Por el equipo ganador Salomón Rondón jugó los 90 minutos y le anularon un gol, por posición adelantada a los 44 minutos. Josef Martínez salió de la cancha a los 33 minutos para equilibrar al Torino, tras la expulsión de Benassi. El lugar del criollo lo tomó Vives.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad