Publicidad

Vinotinto inicia sueño mundialista

En el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial Rusia 2018

La selección venezolana de fútbol recibirá este jueves 8 de octubre a Paraguay, en el estadio Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, del estado Bolívar, para el encuentro correspondiente a la primera fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El partido contra los guaraníes, que se jugará a las 4:30 de la tarde, será el que inicie el camino de la vinotinto en las eliminatorias de premundial, bajo la conducción del técnico venezolano Noel Sanvicente.

De los 24 jugadores convocados por el estratega criollo el único que no estará en acción será el defensor Fernando Amorebieta (Middlesbrough-Inglaterra), porque debe cumplir una fecha de suspensión tras la sanción recibida durante la Copa América Chile 2015, informó el portal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Venezuela buscará la victoria para quedarse con los primeros tres puntos en disputa, antes de enfrentar a Brasil en suelo amazónico el próximo 13 de octubre, en el estadio Gobernador Plácido Castelo, de la ciudad de Fortaleza.

La vinotinto llegó a Puerto Ordaz en la tarde del domingo proveniente de la Isla de Margarita, donde se concentró durante una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CAR).

En los dos últimos partidos de preparación disputados por la vinotinto, Venezuela perdió ante Honduras 0-3 en el estadio CTE Cachamay; y empató 1-1 con Panamá en el mismo escenario.

Venezuela ocupa el puesto 69 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), según su última publicación del pasado 1 de octubre de 2015.

Los 24 jugadores convocados por Sanvicente son:

Porteros: Alaín Baroja (AEK FC-Grecia), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC).

Defensores: Andrés Túñez (Buriram United-Tailandia), Wílker Ángel (Deportivo Táchira), Alexánder González (Young Boys-Suiza), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga FC-España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-Francia) y Gabriel Cíchero (Sion-Suiza).

Mediocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Rónald Vargas (AEK FC-Grecia), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-Colombia), John Murillo (Tondela-Portugal), Arquímedes Figuera (Deportivo LG), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-Italia), Franklin Lucena (Once Caldas-Colombia) y Luis Manuel Seijas (Santa Fé-Colombia).

Delanteros: Juan Falcón (Metz-Francia), Christian Santos (NecNijnegen-Holanda), Jósef Martínez (Torino-Italia), Jeffren Suárez (Valladolid-España) y José Salomón Rondón (West Bromwich Albion-Inglaterra).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad