Publicidad

Vinotinto jugará amistoso en Barinas

Ele seleccionado nacional permanece como "la peor selección" de Conmebol

Las selecciones de fútbol de Venezuela y Costa Rica jugarán un amistoso el próximo 2 de febrero en la ciudad venezolana de Barinas (oeste), que servirá de preparación al equipo sudamericano para el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Agustín Tovar, señaló este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

El choque “forma parte de la planificación del cuerpo técnico de Noel Sanvicente con miras a los próximos compromisos de la eliminatoria ante Perú y Chile en el mes de marzo”, indicó la FVF.

Las dos selecciones programaron un segundo amistoso inicialmente para el 25 de mayo en Costa Rica, aunque su realización en esa fecha dependerá de que no queden en el mismo grupo de la Copa América Centenario, a celebrarse en junio en Estados Unidos, indicó un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

Agregó que de no celebrarse el segundo duelo en mayo, se realizaría el 15 de diciembre.

La ‘vinotinto’ se encuentra sumida en una crisis tras cuatro derrotas en línea en el premundial, ubicándose en el último puesto.

A los malos resultados se sumó una rebelión de 15 jugadores que a finales de septiembre condicionaron su continuidad en la escuadra a la salida de los actuales directivos de la FVF.

El conjunto venezolano también ha enfrentado en los últimos meses problemas económicos por incumplimientos de algunos auspiciantes, reveló a mediados de diciembre Jesús Berardinelli, director de finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Sanvicente ha dicho que está dispuesto a encarar el clasificatorio sin los futbolistas en rebelión -a quienes se suma el dimitente Fernando Amorebieta-, aunque tiene previsto visitar este mes a algunos de ellos en Europa para que reconsideren su decisión y asuman el “compromiso” de sacar adelante al equipo.

Venezuela es la única selección afiliada a la Conmebol que no ha disputado aún una Copa del Mundo, pese a que en los últimos años mostró notables progresos que le permitieron alcanzar un histórico cuarto puesto en la Copa América de Argentina 2011.

La peor de la Conmebol

La selección venezolana de fútbol se mantiene en el lugar 83 del ranking FIFA, de acuerdo al primer cuadro de posiciones publicado por la organización este año.

Venezuela ya había cerrado 2015 en el puesto 83 de la FIFA.

La clasificación FIFA no sufrió modificaciones en sus primeras 20 posiciones en el inicio del año 2016, con lo que Argentina y España siguen escoltando a Bélgica al frente de la clasificación.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad