Publicidad

Vinotinto tiene una cita con la historia

La canarinha cayó ante Chile en su debut en el premundial

La selección venezolana de fútbol enfrentará como visitante a la escuadra de Brasil este martes 13 de octubre en la ciudad de Fortaleza, ubicada en el vecino país, para así cumplir con la segunda fecha del calendario de eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. 

El primer juego de Venezuela en esta fase premundialista fue el pasado jueves 8 de octubre contra la selección de Paraguay, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar, en el que un error defensivo en los últimos minutos de partido le dio la victoria (1-0) a la selección paraguaya. 

Brasil tampoco tuvo suerte en su primer juego premundialista el pasado jueves, en el que cayó 2 a 0 en la Ciudad de Santiago de Chile ante la selección local.

Desde el sábado 10 de octubre, la selección venezolana comenzó sus entrenamientos en Fortaleza y la preparación de las estrategias de juego que aplicarán para buscar sus primeros puntos en la fase eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Venezuela ocupa el puesto 69 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), según su última publicación del pasado 1 de octubre de 2015.

Los 24 jugadores convocados por Sanvicente son:

Porteros: Alaín Baroja (AEK FC-Grecia), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC).

Defensores: Andrés Túñez (Buriram United-Tailandia), Wílker Ángel (Deportivo Táchira), Alexánder González (Young Boys-Suiza), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga FC-España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-Francia) y Gabriel Cíchero (Sion-Suiza).

Mediocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Ronald Vargas (AEK FC-Grecia), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-Colombia), John Murillo (Tondela-Portugal), Arquímedes Figuera (Deportivo LG), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-Italia), Franklin Lucena (Once Caldas-Colombia) y Luis Manuel Seijas (Santa Fé-Colombia).

Delanteros: Juan Falcón (Metz-Francia), Christian Santos (NecNijnegen-Holanda), Jósef Martínez (Torino-Italia), Jeffren Suárez (Valladolid-España) y José Salomón Rondón (West Bromwich Albion-Inglaterra).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad