Publicidad

¡La Vinotinto y su histórica remontada! (+vídeo)

La selección sub-17 vino de atrás para derrotar a Brasil 3-2 en el sudamericano de la especialidad

La selección de Venezuela remontó y venció 3 golpes por 2 a Brasil en un partido disputado este lunes en el Suramericano de Fútbol Sub 17.

Con goles de Yangel Herrera, al minuto 53; Ronaldo Chacón, al 75, y un autogol de Ze Marcos en la postrimería del encuentro (82′), la selección vinotinto Sub 17 vino de atrás para vencer a una Brasil que fue clara dominadora de la primera mitad por los tantos anotados por Lincoln (16′) y Adryelson Lima (23′).

Sin embargo, en la primera mitad del partido, los vinotintos se vieron afectados porque el linier del encuentro anuló erradamente un gol válido, ya que el delantero vinotinto Ronaldo Chacón se encontraba habilitado por un defensor brasileño.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo volvieron al gramado del estadio «Lic. Erico Galeano Segovia», de la ciudad Capiatá, con una actitud diferente y convencidos de que la remontada era posible en el segundo tiempo.

El gol convertido por Yangel Herrera al minuto 53 fue el punto de inflexión vinotinto. Brasil tuvo sus chances en la segunda mitad pero Venezuela se notó más fresca de piernas y mente en el resto de la etapa complementaria; sin embargo, el gol tardó en llegar para los criollos.

Al minuto 75 el delantero venezolano Ronaldo Chacón lanzó un centro que tomó dirección al arco y se le terminó colando al meta brasileño (Bruno). Fue el empate Vinotinto.

Minutos después, llegó el autogol de Ze Marcos, que terminó brindando los tres puntos que le dan vida a la selección Sub-17 venezolana en su grupo.

Fariñez, la figura

Toda la selección Vinotinto contribuyó a la victoria. Pero el jugador que mantuvo con vida a la selección en la primera mitad fue el portero criollo Wuilker Fariñez, quien con un sinfín de atrapadas evitó que los brasileños abultaran aún más el marcador en la primera mitad.

Venezuela con esta victoria suma cuatro puntos y se coloca empatada en la primera plaza de su grupo a falta de un partido que se disputará el próximo miércoles ante la selección de Colombia, que viene de ganar el día de hoy ante Perú.

Venezuela tendrá la obligación de derrotar a los cafeteros, ya que ellos cuentan con tres puntos en el grupo pero tienen un partido menos.

La Vinotinto se encuentra en el Grupo A, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. El Grupo B lo conforman Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

El Suramericano de Naciones otorga cuatro cupos al próximo mundial de la categoría, que se disputará en Chile entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre próximo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad