Publicidad

Yulimar Rojas avanzó a la final de salto triple en el Mundial de Doha

La atleta venezolana Yulimar Rojas con un salto 14.31 metros  avanzó este jueves a la final del salto triple en el Mundial de Doha, competición que disputó  en  el Estadio Internacional Khalifa.

Rojas, quien competía en el grupo B en la ronda de clasificación, debutó con un salto nulo cercano a los 15 metros.

En el segundo intento, la clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020  logró un saltó de 14.31 metros,  esta marca le permitió acceder a la final a la criolla.

En 2017,  la anzoatiguense se consagró como Campeona del Mundo del Salto Triple en Londres. Concretó su victoria con una distancia de 14.91.

Rojas, viene de imponer récord  en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un salto de 15,11m que le dio la dorada, la primera en este certamen.

El pasado 6 de septiembre, la caraqueña impuso la mejor marca en el Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar, España al lograr  un 15,41m en el Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar, España

La venezolana defenderá su título el próximo sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.

El concurso por las medallas del triple femenino se disputará el sábado a las 1:35 de la tarde hora venezolana en el Estadio Internacional Khalifa.

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad