Publicidad

Zamora campeón del adecuación

El título fue el primero de Stifano en el fútbol local.

Zamora FC se coronó campeón del Torneo Adecuación 2015 este domingo tras imponerse por 2-1 en el marcador global al Deportivo La Guaira en el Olímpico de la UCV.

Los blanquinegros cayeron en la vuelta por 1-0, aunque el resultado conseguido en el Estadio Agustín Tovar el miércoles les permitió conservar una ventaja que les otorgó su cuarto torneo corto luego de las coronas de 2011, 2013 y 2014.

El cuadro local salió a buscar el partido y un gol tempranero que les permitiera acortar la ventaja, aunque el guardameta Luis Curiel estuvo firme en el arco para detener los tres disparos al arco que totalizó la oncena litoralense en la primera mitad.

Los de Barinas tuvieron la oportunidad de sentenciar la final al minuto 10 cuando un disparo de Leandro Vargas fue repelido por el portero local Luis Rojas.

En un compromiso de mucho roce que dejó seis jugadores amonestados (cuatro de La Guaira y dos del Zamora), la oncena guaireña consiguió su único tanto luego de que Darwin González se luciera con una jugada individual, dejando a varios contrincantes en el camino y rematando al arco para descontar. González había ingresado al minuto 60 por Ángel Osorio.

Tras contener las oleadas de los campeones de La Copa Venezuela en los últimos 20 minutos, los de Francesco Stifano se proclamaron campeones. El título fue el primero de Stifano en el fútbol local.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad