Publicidad

Zulia goleó al Aragua

El conjunto zuliano venció al combinado aurirrojo con pizarra de 4-1

El «Nuevo» Zulia propinó una goleada en Maracaibo de 4-1 al Aragua FC y mantiene el ritmo positivo de los últimos partidos y la clasificación entre los ocho primeros puestos de la fase eliminatoria del Torneo Adecuación 2015 Copa Traki, en un partido celebrado en el Pachencho Romero de Maracaibo, que celebró un nuevo doblete del artillero Manuel Arteaga, más los valiosos aportes de Jesús González y Henry Plazas.

El Zulia Fútbol Club salió a disputar el encuentro enfocado en quedarse con los tres puntos. Mientras el Aragua FC intentó manejar el balón en los primeros minutos de partido, el conjunto local supo ser paciente y mantuvo una gran solidez defensiva.

Temprana celebración

Al minuto 14 llegaría la primera celebración: tras recibir un pase en el área, Manuel Arteaga remató con fuerza al primer palo, el portero visitante rechazó a medias, y Jesús “Patoncito” González, por si las dudas, terminó de empujarla bajo el arco, primero de cabeza y luego con el pie, asegurando así el 1-0 zuliano.

El Nuevo Zulia siguió buscando aumentar la pizarra, generando múltiples llegadas al arco rival. Y al 36′, tras un tiro de esquina, González fue derribado en el área y el juez principal Juan Soto señaló penal. El encargado de cobrar la falta desde el punto penal fue, como de costumbre, Manuel Arteaga, quien definió de gran manera, picando la pelota, para aumentar así el marcador: 2-0.

El ritmo del partido bajó un poco en los últimos minutos del primer tiempo. Al comienzo de la segunda mitad, El Nuevo Zulia impidió la reacción aragüeña y, nuevamente, tuvo paciencia y solidez.

Al 60′, el defensa Henry Plazas fue el encargado de poner el 3-0, luego de cobrar un tiro libre rastrero al palo derecho del portero, encendiendo aún más la fiesta.

Descuento y goleada

En un ataque visitante, Grenddy Perozo cometió falta cerca de la frontera del área y el árbitro Soto apreció penal. El argentino Tulio Etchemaite descontó por esa vía para el temporal 3-1. Pero El Nuevo Zulia no se quedó allí.

En un desborde por la derecha, Kenin Montiel cedió un pase dentro del área a Manuel Arteaga, quien ingresando por el centro colocó el pie para definir con contundencia el 4-1 final (77′).

Cerca del final, dos jugadores que hizo ingresar Juan Domingo Tolisano casi abultaron la cuenta: Luis Paz, luego de un enganche al defensa rival dentro del área y un potente remate bajo que Issa sacó in extremis, casi logró anotar, al igual que un tiro libre de Carlos Moreno que exigió al meta visitante.

Con la goleada, El Nuevo Zulia suma tres puntos en casa nuevamente, y escala en la tabla de posiciones al 7º lugar, en puestos de clasificación para la Liguilla. El próximo objetivo: Petare FC, el próximo domingo 8 en el Olímpico UCV (4:00 pm).

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad