Publicidad

Zulia y Lara se refuerzan con poder y ‘pitcheo’ en busca del título en LVBP

En la segunda vuelta Lara restó de su plantilla al lanzador derecho Logan Darnell y sumó al 'slugger' dominicano Denis Phipps, también desde los Caribes

Los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia se reforzaron este jueves, en el ‘draft’ de sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un lanzador y un bateador de poder para intentar alzar un título de campeonato tras 16 y 17 años de sequía, respectivamente.

Los Cardenales, favorecidos con la primera selección luego de finalizar la ronda regular en la cima de la tabla, sustituyeron en la primera vuelta al lanzador derecho Melvin Mercedes por el también ‘pitcher’ diestro Pedro Rodríguez.

Rodríguez actuó en 3 juegos con los Caribes de Anzoátegui esta postemporada, trabajando por espacio de 3 entradas y tolerando 3 indiscutibles, incluido un cuadrangular, con 1 carrera limpia.

En la segunda vuelta Lara restó de su plantilla al lanzador derecho Logan Darnell y sumó al ‘slugger’ dominicano Denis Phipps, también desde los Caribes.

El nativo de San Pedro de Macorís está teniendo una sensacional participación con el madero en los ‘playoffs’ de la LVBP, y es poseedor de una robusta línea ofensiva de .419/.490/.767, producto de 18 inatrapables en 43 apariciones en el plato, incluidos 3 dobles y 4 cuadrangulares, con 17 rayitas remolcadas en 11 choques.

Por su parte las Águilas del Zulia seleccionaron como su primera sustitución al abridor zurdo Wilfredo Ledezma, quien esta postemporada solo tuvo una salida para los Caribes y dejó efectividad de 1.80 al permitir una rayita limpia en 5 capítulos, y sacaron de la plantilla al también lanzador Misael Siverio.

El toletero Mario Lissón, que tiene .333/.478/.667, gracias a conectar 12 indiscutibles en 36 turnos, incluidos 3 dobles y 3 vuelacercas con 10 remolques en estos ‘playoffs’, fue la última selección de las Águilas.

Lissón también fue tomado desde los Caribes de Anzoátegui.

Lara y Zulia se enfrentarán a partir de este viernes en la final de la LVBP, que comenzará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, sede de los Cardenales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad