Publicidad

Incluirán 150 autobuses a rutas extraurbanas

Estas unidades de transporte forman parte de los convenios suscritos con China

Un total de 150 autobuses, provenientes de la República Popular de China, arribaron al país para ser integrados a rutas extraurbanas, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVzla, el ministro comentó que estas unidades de transporte, que forman parte de los convenios suscritos con China, son financiadas como parte de las medidas compensatorias a transportistas.

«Los 150 autobuses extraurbanos ya se encuentran en el país. Son de piso y medio», escribió en la red social, mensaje acompañado de una fotografía que muestra el modelo del vehículo.

Explicó que estas unidades de transporte poseen 54 puestos, ocho cámaras, baño y dispensador de agua potable, y además contarán con el dispositivo de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés), asientos para las personas con discapacidad y lectora de boletos.

El Troudi dijo que este mismo modelo de autobús extraurbano comenzará a producirse en la fábrica Yutong, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy.

La finalidad es optimizar el transporte público y facilitar la movilización de la población venezolana.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad