Publicidad

19 empresas trabajarán en la Faja del Orinoco

Las empresas están dirigidas a sustituir las importaciones por el orden de 1.700 millones de dólares anuales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmará este sábado 1º de agosto la creación de las primeras 19 empresas mixtas con capital nacional, en alianza con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, desde el punto de vista de su industrialización, informó este viernes el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

En una entrevista en el circuito Unión Radio, Pérez Abad expresó: «Yo diría que a pesar de los indicadores puntuales, las expectativas de crecimiento y desarrollo económico son muy favorables para el desarrollo industrial y para revertir la altísima dependencia de las importaciones que tenemos en Venezuela».

Estas 19 nuevas empresas, 14 de industrias y 5 de servicios, están dirigidas a sustituir las importaciones por el orden de 1.700 millones de dólares anuales.

«Además de ahorro significativo de divisas, permitirá generar empleo, fortalecer las capacidades tecnológicas y productivas del país», comentó Pérez Abad durante su intervención en la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad