Publicidad

Otorgan $40 millones para útiles escolares

El Gobierno destinó 40 millones de dólares para adquirir textos escolares mediante tasa Sicad

Este miércoles, el presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa), Juan Carlos Viñals aseguró que el Gobierno destinó 40 millones de dólares para adquirir textos escolares, mediante tasa Sicad (Bs. 12,80 por dólar), equivalente a 498 millones de bolívares.

“Si ahora nos dan dólares a tasa Sicad, lo lógico es que esos útiles se vendan a precios más asequibles para los padres” reafirmó Viñals e instó a los empresarios del sector a cumplir con la Ley de Costos y Precios Justos y así evitar la especulación.

Sin embargo, el representante de Avepa recalcó que los los diferenciales cambiarios, “crearán grandes distorsiones en la calle”, debido a que no todas las empresas del sector recibieron liquidaciones a tasa Sicad, viéndose en la necesidad de acudir a otros mercados de divisas.

Lógicamente si ahorita tengo un producto a alto costo y ahora vienen muy bajos, eso crea grande distorsiones en las librerías. Lo lógico sería tener un costo más real”, comentó.

Viñals destacó que desde el mes de junio, el gremio papelero ha sostenido reuniones con la ministra de Comercio, Isabel Delgado, resaltando las unidades y necesidades de cara a la temporada escolar 2015-2016.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad