Publicidad

Abstinencia peligra ante precio del pescado

Trabajadores de pescaderías esperan que las ventas mejoren con el pasar de los días

Se acerca la semana mayor, y como es costumbre en muchas familias, la ingesta de carne y pollo cesa y el pescado es el rey durante los días de asueto, sin embargo el alto costo en peces y mariscos está obligando a muchos católicos a mirar bien el bolsillo antes de comprar o bien, buscar opciones más accesibles para que Semana Santa no pase por debajo de la mesa.

Las pescaderías del municipio Bolívar se mantienen parcialmente vacías, la ausencia de clientes es evidente y muchos de ellos consideran que los elevados precios son la causa principal por la cual el pescado ya no es tan comprado, a pesar de que en semana santa se acostumbra a comer casi todos los días o los que se pueda, pescados de cualquier tipo y preparado de la forma que mejor apetezca.

ramontony“¿Quién tiene la culpa?, ¿Qué vamos a hacer?, no nos queda de otra, se compra lo que se puede porque en realidad nadie tiene un presupuesto fijo para comprar pescado y menos en esos precios”, comentó Ramón López, consumidor, agregando que la escasez del pescado es también otro problema, pues en las neveras la variedad no es pronunciada, de 3 a 5 tipos de peces se pueden encontrar.

Mariluz Blanco, recorrió casi toda La Victoria para adquirir carne en precios accesibles, sin embargo persistía el desánimo, pues no obtuvo buenos resultados, acotó que los altos costos del pescado terminarán ocasionando que muchos venezolanos pierdan la costumbre de ingerir el producto en la Semana Mayor, “Si hay se compra, el que no comerá sardina en lata y en peores casos, comeremos pasta con caraotas”, comentó Blanco.

Trabajadores de pescaderías exponen su preocupación ante las bajas ventas que han tenido, josepadrino“Si seguimos así, que no se vende casi nada, terminaremos sin trabajo”, aseguró José Padrino, carnicero.  Por su parte encargados de los establecimientos afirman que las ventas han estado flojas, debido al incremento en el costo del pescado, “los distribuidores colocan los precios muy altos y uno entiende al cliente”, comentó mariantonyMariantony Esaa, encargada de una pescadería ubicada en San Mateo.

Trabajadores y encargados se mantiene esperanzados, confían que con el porvenir de la Semana Santa, la venta de pescados se incremente pese a los costos que este pueda tener. Por ahora el pescado más vendido en la sardina.

Pescados disponibles en el mercado

Sardina 50bs.

Tajalí 240bs.

Atún 600bs.

Cataco 260bs.

Pargo 380bs.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad