Publicidad

Arreaza: comerciantes tendrán prohibido colocar precios justos

Recordó que habrá un precio máximo de venta al público y precios justos, que serán determinados por el Jefe de Estado venezolano

En el acto de activación del Comando Nacional de Precios Justos, que se realiza este miércoles en Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que queda prohibido la utilización, por parte del comerciante, del término precios justos en los productos.

«A partir de hoy se prohíbe a estos comerciantes y vendedores privados utilizar o colocar en sus etiquetas el término ‘precios justos’. (Esa) es una facultad del Presidente Nicolás Maduro», dijo Arreaza, quien agregó que el jefe de Estado definirá tales precios a través de la Superindetencia de Precios Justos (Sundden), institución que, por mandato presidencial, tiene la facultad de la utilización y colocación de dicho término.

Esta es parte de una serie de medidas socioeconómicas implementadas por el Gobierno Nacional para promover la defensa de los ingresos del pueblo, combatir la especulación y defender los productos y los precios justos, y las cuales forman parte de los nuevos ajustes a la Ley de Precios Justos, cuyo fiel cumplimiento será velado por el Comando Nacional, liderado por Arreaza.

Es, entre otras cosas, una ofensiva contra los planes de desestabilización que emprende la derecha venezolana, que, con una guerra económica —caracterizada por la especulación, la usura y el boicot— pretende golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y, con ello, dar al traste con los logros sociales del pueblo.

Mencionó que aquellos comerciantes que se unan a esta guerra con la elevación de los precios de los productos de manera inescrupulosa, al margen de la ley, la cual afecta principalmente a las familias venezolanas, son considerados como delincuentes, por lo que lo que se incrementó la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos, y que están establecidas en la Ley de Precios Justos.

Recordó que habrá un precio máximo de venta al público y precios justos, que serán determinados por el Jefe de Estado venezolano, a través de la Sundden, para la protección de los ingresos de las familias, de los trabajadores del país.

En el Comando Nacional de Precios Justos también participarán el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB. El pueblo también formará parte de la médula de este comando.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad