Publicidad

Arreaza: Cartón de huevo costará Bs. 420

Mientras que el medio cartón deberá ser vendido a un valor de Bs. 168

El Comando de Precios Justos sostuvo una reunión con los productores de ABA (Alimentos Balanceado para Animales), así informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

En compañía del ministro de agricultura y tierras, Yván Gil y el ministro del poder popular para la alimentación, Carlos Osorio ofrecieron un balance de dicho encuentro y dieron varios anuncios al pueblo venezolano, entre ellos el nuevo precio del cartón de huevo.

Arreaza afirmó que el costo de los huevos de gallinas en la calle van de Bs. 840 a Bs. 1500, «ahora, con precios justos, nadie en este país puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de Bs. 420», mientras que el medio cartón deberá ser vendido a un valor de Bs. 168, señaló.

187fe965217044a3bd64d465f6da6aae.jpg

Explicó que el presidente Nicolás Maduro autorizó la medida, por lo que la Superintendencia Nacional de Precios Justos y el Comando de Precios justos deberán hacer cumplir con las fiscalizaciones y sanciones respectivas. Asimismo, destacó que «es el precio justo, inalterable».

Esta medida representa una disminución promedio del 65% al precio especulativo, explicó. Para «quienes lo incumplan, ahí está la ley de precios justos y habrá sanciones».

De manera anunció existen 32 detenidos «por delitos de especulación en comercio electrónico, con internet, y 28 detenidos, suman 60 detenidos desde que se instaló el Comando Nacional de Precios Justos».

Por otro lado, señaló que en las las «próximas horas» mostrarán quiénes son los especuladores. «Para que el país le vea, hasta donde permite la ley, el rostro a estas personas que han especulado».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad