Publicidad

Arreaza llama a superar rentismo petrolero

"No es casualidad que la mayor población se concentre cerca los puertos y no al centro y al sur del país", reflexionó el Vicepresidente ante los fiscales que reciben formación técnica y ética

Este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado a los venezolanos a superar el modelo rentista petrolero que predomina en el país y avanzar hacia un esquema productivo con énfasis en lo social.

«Tenemos que trascender el modelo capitalista rentista petrolero y construir el modelo productivo socialista, del rentismo a la producción, del capitalismo al socialismo, es la única vía compatriotas», expresó durante el taller de formación a más de 200 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, realizado  en la Escuela Venezolana de Planificación.

«Aquí se nos impuso una de las peores formas del capitalismo, que fue el modelo monoproductor del petróleo. Entonces la burguesía venezolana pensaba que para qué iba a cosechar y a sembrar si teníamos el petróleo», recordó en su discurso ofrecido en la sede de la institución ubicada en la Rinconada, Caracas.

«No es casualidad que la mayor población se concentre cerca los puertos y no al centro y al sur del país», reflexionó el Vicepresidente ante los fiscales que reciben formación técnica y ética para, a partir de la próxima semana, instruir a otros 3.000 funcionarios en todo el país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad