Publicidad

Aseguradoras pactarán pólizas menores a un año

Voceros indicaron que es legal la existencia de productos autorizados con períodos menores a un año.

La situación económica del país lleva a varios sectores a justar medidas y la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV), en conformidad con el artículo 28 de la Ley del Contrato de Seguro, sostuvo a través de un comunicado que resulta legal la existencia de productos autorizados con períodos menores a un año.

La Presidenta Ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, aseveró que «el pago menor a un año beneficia al asegurado, por cuanto los montos se pueden dividir, y ello ayuda a soportar la pérdida de su poder adquisitivo».

Agregó que «han existido desde hace muchos años productos cuya vigencia es inferior a un año como por ejemplo, los seguros de transporte, así como las pólizas contratadas por el sector público para ajustarse al ejercicio presupuestario».

En un comunicado explicó que el tiempo del contrato debe corresponderse con el lapso calculado en la prima y que en momentos inflacionarios, mantener coberturas adecuadas a los costos actuales de los bienes ante posibles siniestros, resulta fundamental para la efectiva protección del asegurado.

«Es por ello que las compañías han venido estudiando opciones alternativas a fin de brindar un mejor servicio», destacó.

La Cámara y el sector están planteando alternativas de menor duración, como se ha hecho exitosamente en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú, los cuales las han implementado en escenarios inflacionarios con excelentes resultados para el asegurado.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad