Publicidad

Asesor del BCV llama a fortalecer actividad económica alterna al petróleo

La primera fase es la educación del pueblo, la conciencia de lo que somos, lo que tenemos y estudiar cuáles son nuestras debilidades para fortalecernos, indicó Mendoza

En la conciencia del pueblo venezolano debe profundizarse sobre la importancia de propiciar un sistema económico productivo alternativo a la renta petrolera, indicó este jueves el economista y profesor universitario, Carlos Mendoza Potella, en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

Durante la tercera jornada de la Cátedra Guaicaipuro, que se realiza cada jueves como espacio de debate y discusión, en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Alcaldía de Guaicaipuro, el analista petrolero y asesor del Banco Central de Venezuela (BCV), destacó que la baja de los precios del petróleo representa una oportunidad para debatir sobre nuevos mecanismos económicos que permitan incentivar la producción y reforzar una cultura de trabajo.

«En este momento la renta está disminuyendo y eso puede propiciar nuevas alternativas económicas para vivir. Hemos sido, durante 100 años, un país repartidor de renta petrolera» dijo Mendoza, al tiempo que refirió que la actividad petrolera ha hecho que se desvíe la atención en la producción en otros ámbitos.

Para vencer ese modelo heredado por los anteriores gobiernos, el economista recomienda generar espacios para el debate colectivo que sirvan para crear conciencia en el pueblo.

«La primera fase es la educación del pueblo, la conciencia de lo que somos, lo que tenemos y estudiar cuáles son nuestras debilidades para fortalecernos y dejar de ser individualistas para comenzar a hacer proyectos sociales y colectivos», señaló.

Asimismo, Mendoza valoró como positivo el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro en consolidar la unidad latinoamericana y caribeña, así como consideró como positivas las medidas constitucionales tomadas por el Ejecutivo en la frontera colombo-venezolana para frenar el contrabando de productos hacia la nación neogranadina y proteger al pueblo de ambos países que vive en esa región.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad