Publicidad

Asolicorca preocupados por diciembre

Hay materia prima en el sector cervecero nada más hasta la primera semana de agosto, informó el presidente de la Asociación

Debido a la falta de divisas, el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, indicó que las proyecciones para diciembre son negativas, sin embargo, se mostró esperanzado en que el Gobierno Nacional considere sus peticiones.

«Es el mes de mayor consumo (diciembre). Las proyecciones son muy negativas considerando que no tienes materia prima para la cerveza, no te están liquidando las divisas y lo más probable que no haya muchos productos en el mercado, sin embargo puede existir el alternativo: si vas a tomar whisky, ahora tomarás ron nacional”, aseguró Salazar en una entrevista para Unión Radio.

También resaltó que “si no se liquidan las divisas, hay materia prima en el sector cervecero nada más hasta la primera semana de agosto (…) No se está recibiendo la cantidad que uno recibía, adicional a que los licores, por tener problemas de facturación, tampoco están llegando”.

Sin embargo destacó, que los empresarios han solicitado además, anular el incremento de los impuestos y permitir el trabajo de lunes a lunes de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Por esa razón nosotros no vamos a llamar a una hora cero o paralización porque el país recibió muchísimo daño en el año 2002 con la paralización de las actividades económicas de la huelga petrolera (…) el otro planteamiento que hacemos es la liquidación de las divisas para qué haya materia prima”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad