Publicidad

Bajan 28% de las reservas internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta aseguró que las reservas internacionales han registrado una caída de 6 mil 867 millones de dólares

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas indicó que las reservas internacionales «registraron una estrepitosa caída» de 6 mil 867 millones de dólares.

Matta agregó «esto no lo inventé yo, estas cifras las pueden ver publicadas en la web del ente emisor«. Así mismo detalló que «según un informe de la firma Latinvest las pérdidas de los ahorros de Venezuela en metal pueden sumar 600 millones de dólares», precisó la nota.

Estos cambios se han dado en los últimos tres meses, desde el 27 de febrero al 26 de mayo. En relación a las reservas internacionales monetarias, el diputado mencionó que «de 24 mil 254 millones de dólares pasaron a 17 mil 387 millones de dólares. Esta pérdida de 28% de las reservas internacionales pone al país en una situación económica sumamente delicada».

«Si no hay disponibilidad de suficientes reservas internacionales, no hay recursos y el Gobierno no puede cubrir los gastos y compromisos de la nación. No puede pagar las importaciones básicas de alimentos e insumos para productos y medicinas, por ejemplo. Por eso vemos que cada día hay más escasez de productos, también se evaporan, desaparecen de los mercados» acotó el diputado Matta.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad